En la esquina de las calles West Railroad y Carlisle en Gettysburg, donde alguna vez operó Subway, ahora hay un pequeño restaurante mexicano. El restaurante se llama Tacos Monarcas por las mariposas monarca que migran desde Canadá a los bosques de Oyamel en Michoacán, México. Michoacán es el estado natal de los propietarios Jimena y Louis González.
Desde la comida hasta el ambiente, Tacos Monarca está profundamente influenciado por México. “Nuestro objetivo es traer los mismos sabores de México para acá”, dijo Jimena, y es por eso que su restaurante está detallado con todo México. La decoración del restaurante se basa en gustos y diseños que se encuentran comúnmente en la ciudad natal de los propietarios.

Sus recetas son auténtica comida mexicana que puedes encontrar fácilmente en todo México. Es común en muchos restaurantes mexicanos en los EE. UU. Cambiar las recetas tradicionales para atender a las personas que viven aquí. En el proceso, la receta original se convierte en un plato completamente diferente. Entonces, cuando las personas piden algo como un taco, no obtienen uno auténtico.
Jimena y Louis se enorgullecen de su comida y cultura. Disfrutan la idea de compartir su amor por su cultura y comida con los demás. Su amor por la comida tradicional los empuja a servir solo platos auténticos que no se alteren de sus recetas originales. Sus salsas caseras hacen que las recetas sean exclusivamente suyas, pero mantienen las recetas lo más cerca posible del original.
Jimena dijo que le preocupaba abrir un restaurante durante la pandemia, una época en la que muchos restaurantes estaban cerrando. Pero Tacos Monarca solo ha tenido ventas consistentes desde su apertura. Jimena atribuye su éxito a la dedicación de sus clientes. Si bien hay clientes habituales de la ciudad que a menudo cenan o piden comida para llevar, algunos clientes viajan lejos para comer sus platos. Jimena dijo que a menudo tienen clientes que viajan hasta dos horas de distancia solo para probar su deliciosa comida auténtica.
Los González son residentes de Gettysburg desde hace mucho tiempo y siempre han tenido un profundo deseo de abrir un negocio aquí. “Fue una sorpresa”, dijo Jimena. “Estábamos pensando en ello, pero todavía no estábamos buscando un lugar para comprar o alquilar. Entonces alguien nos habló de este lugar. Hablé con el dueño y me dijeron que sí, porque solía trabajar aquí en Subway como hace ocho años ”. La coincidencia casi parecía el destino para la pareja. Decidieron que, en lugar de esperar más, se arriesgarían.
“Le dije a mi esposo que quería tener un negocio, no solo un restaurante”, dijo Jimena. Ella está interesada en expandir su negocio, no solo a diferentes ciudades, sino también a abrir otras tiendas aquí en Gettysburg. Los González tienen grandes aspiraciones, pero por ahora están enfocados en cimentar su restaurante aquí en Gettysburg.
La hermana de Jimena, Edith García, claramente cree en el sueño y la dedicación de su hermana, ya que se tomó un año sabático fuera de la escuela para ayudar a Tacos Monarca a comenzar. García es actualmente un estudiante universitario que asiste a una escuela en México. Aunque no asiste a una escuela de artes culinarias, siempre ha sido una aspiración suya formar parte de una cocina profesional. Lo más probable es que regrese a la escuela pronto, pero Jimena dijo que siempre habrá un lugar esperando en Tacos Monarca si decide regresar.
Tacos Monarca también ofrece pizzas y sándwiches. Comer, recoger o recibir a domicilio.
Puede encontrar Tacos Monarca en 11 W. Railroad St. en Gettysburg.
Hello! My name is Katrina Chase Thomas. I am from Nanticoke, NEPA. It is a small city, but a small city with lots of character and the lack of dull days.
I currently attend Gettysburg College. I am a senior and I am expecting to graduate this Spring, majoring in Japanese and English with a writing concentration.