La Michoacan Paleteria trae el sabor de México a Gettysburg
Los residentes de Gettysburg y sus alrededores tienen un nuevo destino para satisfacer sus antojos dulces, ya que La Michoacan Paleteria abre sus puertas en West St. Plaza, en la esquina de West St. y Springs Ave.
Esta heladería y paletas de helado mexicanas, inspirada en los sabores y técnicas tradicionales de Michoacán, México, ofrece una experiencia única que la distingue de las heladerías típicas.

La empresa familiar, propiedad de Karen Lua y su padre Homero Lua, se estableció en York, Pensilvania, donde comenzaron a vender sus helados caseros en el Mercado Central los fines de semana. Después de cinco años exitosos, los Lua se expandieron a New Oxford y ahora han agregado una nueva y vibrante ubicación en Gettysburg.
Homero Lua, que tiene 22 años de experiencia en la industria del helado en México, aporta una gran cantidad de conocimiento y pasión a la empresa. “Comencé a aprender este oficio a los 15 años, trabajando como aprendiz con mi tío”, compartió. “Es más que simplemente hacer helado; se trata de preservar una tradición familiar”.
La tienda se enorgullece de utilizar ingredientes frescos y naturales provenientes directamente de México. “Todo lo que ofrecemos es casero, desde el helado hasta nuestras paletas especiales”, dijo Karen Lua, quien administra la nueva ubicación de Gettysburg. El enfoque en ingredientes auténticos y de calidad y métodos artesanales resuena entre los clientes que buscan un sabor genuino de la cultura mexicana.
La Paletería La De Michoacan es más que una simple heladería; es un lugar donde la pasión de la familia Lua por el helado se encuentra con el compromiso de compartir alegría con la comunidad. “Nos encanta lo que hacemos y ver el disfrute que brinda a los demás”, comentaron los Lua. La tienda, que se caracteriza por su decoración colorida y su atmósfera serena, ofrece un espacio relajante para que los visitantes disfruten de una amplia variedad de delicias refrescantes.
Los Luas se enorgullecen de su extenso menú, que incluye especialidades como la mangonada, un helado de mango picante, la michelagua, una bebida sin lácteos con limonada y chamoy, y el delicioso Waffle Bowl Banana-Fresa, entre otros.
Incluso aquellos que prefieren lo salado a lo dulce encontrarán algo para saborear, desde los dorilcos (un bocadillo a base de doritos cubierto con chamoy y verduras) hasta los tradicionales esquites, un plato de maíz cremoso y picante.
Abierto por temporada de marzo a octubre, y a veces hasta noviembre según el clima, La De Michoacan Paleteria invita a los lugareños y visitantes a experimentar un pedacito de Michoacán en el corazón de Gettysburg. Ya sea que resida desde hace mucho tiempo o que esté de paso, una visita a este encantador salón seguramente le dejará una dulce y duradera impresión.
Amy Thomas, Contributing Editor, is responsible for community outreach, including our social media presence. She, her husband, and her two children reside in Adams County. Amy also works in occupational therapy and volunteers with local organizations.