Home » News

Pasa La Voz brinda noticias e información a los hispanos locales a través de mensajes de texto

Tell your friends

Únete a Pasa La Voz: Enviar un mensaje de texto diciendo “español” al (844) 403-2239 para comenzar. O únete a WhatsApp.

Gettysburg Connection se asocia con Casa de Cultura, Collaborating for Youth, Manos Unidas, South Central Community Únete a Pasa La Voz: Enviar un mensaje de texto diciendo “español” al (844) 403-2239 para comenzar. O únete a WhatsApp.Programs (SCCAP) y otras agencias locales para compartir información con las poblaciones de habla hispana en el condado de Adams y sus alrededores a través del programa Pasa La Voz.

Pasa La Voz cuenta con el apoyo parcial de una subvención del American Press Institute.

Pasa La Voz es un servicio de noticias locales gratuito y participativo que brinda información empoderadora a la comunidad latina del condado de Adams a través de mensajes de texto. Cada semana, nuestros suscriptores reciben noticias, recursos y otra información sobre temas como salud, vivienda, educación, preparación para emergencias e inmigración, y también tienen la oportunidad de compartir sus preguntas, inquietudes e historias sobre los temas que les preocupan.

Share a flyer in English

Comparte un volante en español

Al menos cuatro mil residentes del condado de Adams son de origen hispano y la comunidad latina está creciendo más rápido que otros grupos demográficos del condado. Al mismo tiempo, las opciones de noticias en español han disminuido. Para muchos de los residentes latinos del condado, las transmisiones de noticias limitadas de Univision y Telemundo son el alcance de las noticias “locales”.

Muchos sitios web de noticias locales de todo el país han encontrado una respuesta para llenar este vacío en la mensajería de texto.

For English Speakers: Join Pasa La Voz: Send a text message saying “English” to (844) 403-2239 to get started.

¿Por qué mensajes de texto?

La información de fuentes de noticias de todo el país sugiere que cuando se les pregunta a los miembros de la comunidad hispana dónde obtienen noticias e información, los sitios web ocupan un lugar bajo en la lista. Lo mismo ocurre con el correo electrónico y Twitter. Está claro que un medio de noticias diseñado para latinos debe verse diferente a otras fuentes de noticias (una posibilidad es una página de noticias de Facebook en español, pero existen preocupaciones sobre la desinformación y los rumores que circulan en esa plataforma).

Los mensajes de texto proporcionan una forma eficaz y de bajo costo de enviar rápidamente noticias e información a los miembros de la comunidad. Si bien no todos tienen una computadora en casa o una dirección de correo electrónico, casi todos tienen un teléfono celular.

Noticias prácticas y comunicación bidireccional

Los residentes locales a menudo se sienten sin poder y buscan información que pueda ayudarlos a tomar medidas.

Creemos que lo que quieren los residentes es “más información que la gente puede usar” (“más información que la gente puede usar”). Es decir, si el tema del día es sobre el desplazamiento de viviendas, no me digas simplemente cuántas personas han sido desalojadas de mi comunidad. Dígame qué hacer cuando reciba un aviso de desalojo o cómo puedo expresar mi opinión a los funcionarios locales.

Nuestro objetivo es compartir recursos que sean relevantes para los residentes hispanos, no simplemente una repetición de noticias en inglés. Nos enfocamos en un tema cada semana, brindando información procesable.

We'd value your comment on this post. Please leave one below or send us a note. Comments without a first and last name will not be approved.
>