Evento del Día del Niño celebra a los niños

Niños de todas las edades y sus familiares se reunieron en Vida Charter School en Gettysburg el sábado para celebrar el Día del Niño, un evento anual tradicional que celebra la infancia y los niños, la llegada de la primavera, el feriado del Cinco de Mayo, el próximo fin de la escuela. año, y un espíritu de comunidad y pertenencia.

El evento contó con pintacaras, música y piñatas, mesas de artes, juegos y competencias, y comida tradicional mexicana. Los representantes escolares y varias organizaciones del condado estuvieron disponibles para educar sobre sus servicios, ayudar con la inscripción para los programas de verano y brindar información importante de la comunidad. Las organizaciones representadas incluyeron el programa de extensión de WellSpan Health Paz la Voz; YWCA Hannover; Servicios de Desarrollo Infantil y Familiar de PathStone; y muchos otros.

IMG 4195 e1682878308773

Una tradición típica mexicana, el último día de abril marca una celebración nacional de los niños y la niñez, enfatizando la importancia de los niños en su cultura. Las celebraciones modernas se enfocan en hacer que los niños sean amados y apreciados, enfatizando la alfabetización y la diversidad, presentando a las familias los recursos de la comunidad y reconociendo la importancia de su cultura y herencia.

Vida Charter School es una escuela pública bilingüe en español e inglés para los grados K a 6, ubicada en Gettysburg. Su misión es “preparar a los niños para la vida al nutrir la mente y el cuerpo de los estudiantes tanto en inglés como en español… fomentando el éxito en un mundo diverso a través de una educación holística que abarque la lectoescritura y la aritmética, la competencia sociocultural y el bienestar”.

Puede encontrar más información sobre esta escuela en https://www.vidacharterschool.com/ y https://www.facebook.com/VidaCharterSchool/.

Imagen destacada: Anfitriones del Día del Niño (de izquierda a derecha): Kerri Smith, maestra de segundo grado; Christie Miller, directora ejecutiva; Víctor Fonseca, segundo grado; Sonia González, maestra de 3er grado

+ posts

Donate Gardner, freelance reporter, came to Gettysburg in 2021 from Montgomery County, Maryland. A former linguist-turned-legal professional, Donate recently retired from the corporate world and is eager to support her new community in a variety of ways. As an immigrant born, raised, and educated in Germany, Donate still maintains a strong connection to the German language as a freelance writer and translator. Donate is an active musician and has made her new home in Gettysburg available to host house concerts for traveling musicians and local artists in need of support. Donate and her husband have two daughters and three grandchildren.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x