Home » News

La comunidad hispana celebra la salud familiar en el día inaugural “Celebra tu salud”

Docenas de familias hispanas acudieron al salón de baile de Gettysburg College el domingo para el primer “Día de celebración de la salud”. El evento, patrocinado por Collaborating for Youth, Wellspan, Casa de Cultura y Amerihealth Caritas, incluyó una carrera de obstáculos, una casa hinchable y juegos para niños, así como manualidades, yoga, danza y entrenamiento físico.

También estaban disponibles las mamografías proporcionadas por Wellspan y las vacunas pediátricas contra el COVID, las vacunas de refuerzo contra el COVID, el control de la presión arterial y los exámenes de azúcar en la sangre proporcionados por el Departamento de Salud de Pensilvania.

Hispanic Health Fair May 2022

El evento también se llenó de mesas atendidas por organizaciones locales que brindaron información para ayudar a las personas a mejorar su salud mental y física.

“Mi objetivo era volver a imaginar un evento que se llevaría a cabo todos los años antes de Covid”, dijo la coordinadora de alcance comunitario latino Grace Bushway del Centro de Servicio Público de la universidad.

Bushway colaboró ​​con el educador de salud de Wellspan Yeimi Gagliardi y otros para crear el evento.

Gagliardi dijo que su misión es concienciar a todos sobre los recursos a los que tienen acceso y asegurarse de que su salud física y mental sea una prioridad.

Gagliardi dijo que las comunidades de inmigrantes a menudo desconocen los recursos en su comunidad y sus derechos con respecto a los servicios, por lo que evitan buscar ayuda. A través de eventos como estos pueden recibir la información que necesitan para recibir la atención médica necesaria.

Gagliardi se enfoca en enseñar a las personas cómo acceder a servicios como atención médica, servicios de traducción y servicios de transporte para satisfacer sus necesidades de atención médica.

“Tenemos la suerte de tener dos centros de salud calificados por el gobierno federal aquí en el condado de Adams que brindan servicios a cualquier persona, independientemente de su origen étnico o estado legal”, dijo.

“Si alguien está buscando más información sobre el cuidado de la salud, siempre puede comunicarse conmigo y puedo indicarle la dirección correcta. También soy miembro del Grupo de trabajo de servicios para latinas vinculado con el condado de Healthy Adams y realizamos una reunión de Zoom los jueves por la noche para difundir nueva información. Para unirse a estas reuniones de Zoom, todo lo que tiene que hacer es enviarme un correo electrónico y le enviaré el enlace”, dijo Gagliardi.

Se puede contactar a Gagliardi en Ygagliardi@wellspan.org.

Una lista completa de las organizaciones que participaron en el día de la salud:

Head Start del condado de Adams, banco de alimentos de PA central, grupo de trabajo de salud y nutrición para niños, colaboración para la juventud, danza y acondicionamiento físico, HACC, universidad comunitaria de PA central, salud del condado de Adams, programa de trabajadores agrícolas de Keystone, Luv Yourself Yoga, programa de educación para inmigrantes IU5, PA Departamento de Salud, Pathstone, Centro de Recursos para inmigrantes de PA, ProtectPA, The Gleaning Project, VIDA Charter School, YWCA Hanover Safe Home y WellSpan Mobile Mammography.

+ posts

Jasmin is from Hollywood, FL. She is a junior at Gettysburg College, pursuing a bachelors degree in political science with a minor in peace and justice studies. Jasmin is a member of the Gettysburg College softball team and the Chi Omega sorority. She will be writing newsletters and articles for Gettysburg Connection. SHe is very excited to connect with the community members of Gettysburg.

Tell your friends
We'd value your comment on this post. Please leave one below or send us a note. Constructive comments only please. If you need to vent, please do it elsewhere.
>